Si algo tiene el silencio es que los pensamientos tienen mas lugar en nuestra cabeza, me da por pensar, ¿para que hemos venido a la vida?. La respuesta de muchos por no decir de casi todos sería algo así como: "Yo quiero ser feliz". Es curioso pero la mayoría de las personas que dicen eso simplemente no son felices. Porque, ¿que es la felicidad?.
No hay una respuesta universal para eso, a cada uno le hace feliz una u otra cosa, algunos basan su felicidad en un objetivo en la vida, "yo quiero casarme y tener hijos y una casa" o "yo quiero ejercer de esto que estoy estudiando, y cuando tenga ese trabajo, seré feliz". Es gracioso, yo era uno de tantos de esos ilusos que pensaban eso. Muchos pensaran que mi vida ha sido un continuo trayecto de decepciones y decisiones erróneas, de haber perdido el tiempo cuando "es lo mas valioso que tenemos". Hay gente que se dedican a esperar ese anhelo que tienen, por ejemplo: "yo quiero casarme y que mi pareja me cuide y me quiera y blablabla" y exigen y exigen cosas a los demás cosas que a ellos mismos ni se exigen, no puedes querer a alguien si primero no te quieres a ti mismo. No puedes esperar triunfar en un proyecto si no te esfuerzas día tras día por el y como este ejemplo hay mil. La vida no espera ni te va a regalar nada. Eso es así.
Pero volviendo al tema del sentido de la vida, estoy de acuerdo en que es ser feliz, pero..¿basar tu felicidad en un trabajo?,¿en un objetivo?. No, a mi modo de ver, eso no es mas que una excusa para posponer la felicidad. He visto a personas que "no han triunfado en la vida" sonreír como no veo a nadie. Yo veo nobleza en volver en autobús a casa tras un día duro de trabajo y ser capaz de sacarle una sonrisa a tu mujer, o en esos padres que después de toda la jornada y están cansados y son capaces de sacar tiempo para sus hijos. Eso es lo que admiro y lo que respeto. La felicidad no es una meta, la felicidad es un camino.
He tenido mucho tiempo para pensar y decidir como vivir, no quiero vivir para ser feliz, quiero ser feliz para poder vivir. A mi me hacen feliz los pequeños gestos, un beso en la mejilla a tiempo, un abrazo, mirar al cielo una noche estrellada, cerrar los ojos mientras suena esa canción que tanto me gusta, imaginar mi mundo de fantasía, me hace feliz que me reconozcan algo por lo que me he esforzado, me gusta que se acuerden de mi y la sensación de meter un mate en una canasta. Me encanta sentarme frente al ordenador y tirarme horas escribiendo. Se que esto no lo va a leer casi nadie, que a nadie le interesara. Muchos dirán que mis pensamientos son perfectos para un niño de 5 a 12 años. Pues que queréis que os diga, muchos adultos... deberían aprender de los niños a ser felices.