viernes, 17 de abril de 2015

Crónicas de Skyline. Prt 4.2.

Sali de alli, era curioso, o no tanto, estaba rodeado pero parecia estar solo.  Esa sensación horrible que se manifiesta de vez en cuando. Emprendi el camino a casa, no estaba demasiado lejos pero decidi ponerme musica en el movil, vaya novedad. Para acallar los pensamientos es mejor llenar la cabeza de estupideces pero el destino fue cruel una vez mas y sono esa cancion 2-4-0-4-2. Cuando llegue a casa ni me habia dado cuenta del camino que habia hecho. Entendí que era hora. Me tumbe en la cama y deje que todo fluyera.
Me encontre delante de una puerta inmensa, era preciosa, con grabados muy pulidos de madera y metal. Entonces sentí una presencia, y se manifesto. Era aquel gigante magullado y lleno de cicatrices mal curadas. Me mirosin verme y se puso delante de la puerta y se sentó.
-Te veo bien - Mentí intentando cortar el hielo y empecé a sentirme incomodo.
El gigante me seguia mirando, se veia tan pequeño y debil, no habia restos de esa fuerza y vigor que tenia cuando lo vi por primera vez. Me acerqué a su brazo derecho e intente tocarlo, no era mucho mas grande que yo ya, el gigante me siguio con la mirada y justo antes de tocarlo desapareció y la puerta se abrio.
S. estaba esperando en la sala, ocupando mi sillon mientras el fuego palpitaba muy levemente sin producir apenas calor.
-Cuanto tiempo - Dijo cortante.
No me miró, me acorde de sus ultimas palabras y me sente delante del sillon apoyando mi espalda contra el y mire el fuego. Era patetico, esa llama habia llegado a dar mucho calor y ahora parecia tan debil...
-Ya - Respondi - He estado ocupado...ya sabes.
-Ya...lo se. ¿Lo has visto?
-Sabes lo que he visto, sobra la pregunta.
-¿Lo has visto? - Volvio a repetir.
-Si...
-¿Que piensas? - Su tono era mas cariñoso esta vez.  S. entendia mis sentimientos y actuó en consecuencia. Puso sus manos sobre mi cabeza empezó a acariciarla.
Era un tacto suave, cada dedo sabia donde debia estar, que capilar tocar, que zona acariciar.
-Duele...
-Lo se... vamos a dar un paseo. Apagaré las luces, confia en mi.
-Siempre confio en ti - Respondí.
S. sonrió, pero no era una sonrisa con una amago de reir, no era una sonrisa amable, reconocia esa sonrisa, esa ironia tras los labios queriendo decir... Ya, claro.
Las luces se apagaron y el fuego dejo de palpitar, todo se encontraba en la mas absoluta oscuridad y me puse a andar, no necesitaba ver nada, el camino estaba ahi, lo sabia.
Al cabo de unos minutos se rompió el silencio.
-Nunca debieron de haber luchado., Skyline no es lo mismo ahora sin ellos.
-Siguen los dos. - Respondí, pero sabia que tras esa afirmacion no habia mas que miedo.
-No queda apenas nada de los dos y lo sabes. Lo estas sintiendo, a cada momento, en cada paso, ¿No odiabas esa sensacion? Por eso los creamos. El que queda no puede hacer nada. Puede ser muy bueno...pero ahora mismo no es el caso. Necesitas a ambos por separado o Skyline desaparecera. No estaban ahi por gusto. Fuiste egoista contigo mismo.

Cada palabra era una puñalada tras otra, ya sabia todo eso, pero que me lo recordara
 tan exaustivamente era doloroso.
No respondí y segui caminando, pronto me encontre frente a esa puerta que habia decidido dejar atras hace tanto tiempo.
S. volvio a romper el silencio.

- Solo queda una de las tres llaves aparte de la tuya, ¿que crees que pasara cuando solo quedes tu? La segunda llave cada vez flaquea más, no parece querer estar aquí.
-Estoy intentando arreglarlo...
-La primera llave ya dejo claro que queria que se abriera la puerta, pero ambos sabemos que eso nos destruirá...al menos a mi.
¿Y que hago...me siento impotente? -Dije entre temblores. - No...no quiero que eso pase.

Todo se desvaneció y volvi a ver el techo de mi cuarto, estupido gotelé. Estupidos todos. Estupido...
Me senté frente al ordenador.

-Yo tampoco. -Dijo S.

Aparte el teclado y me heche sobre la mesa sin ganas de nada, escondi la cabeza entre mis brazos y dejé que reinara el silencio. Solo se escuchaba en ventilador del ordenador y los debiles latidos de mi corazon en mi cabeza.

-Estupido... -Repeti.

Continuara...